• Centro de Innovacion

Muere policía por COVID-19; trabajó en operativo del Vive, pero no se sabe cuándo se contagió

Un policía de la Ciudad de México murió por la enfermedad COVID-19, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este domingo.


Autoridades de dicha Secretaría confirmaron a Animal Político que el elemento del sector Nápoles trabajó en el operativo del festival Vive Latino, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo, y después ya no participó en otra acción, porque se sentía mal.


Si bien trabajó en el operativo de dicho festival, hasta ahora no se puede confirmar en qué momento contrajo la enfermedad. 





De acuerdo con la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad, “el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud”


Tras una revisión médica, señaló la SSC, “fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él. La esposa de nuestro compañero, el Policía Segundo Santillán, notificó a esta Secretaría que desafortunadamente había perdido la vida”.



Por otro lado, según un reporte policial, la esposa del elemento fallecido dijo que él comenzó a sentirse mal después del Vive Latino, los días 14 y 15 de marzo.

Tuvo vómito y diarrea, por lo que acudió al ISSSTE, le confirmaron COVID-19 el 26 de marzo y fue internado. Le dieron 14 días de incapacidad, del 26 de marzo al 8 de abril.

Otros dos policías del Sector Nápoles han dado positivo por COVID-19. Ellos no participaron en el operativo del Vive Latino y no hay información sobre cómo pudieron contagiarse de dicha enfermedad.


De acuerdo con Imagen Noticias, la Secretaría de Salud de la CDMX descartó el viernes pasado que hubiera ocurrido un contagio masivo de COVID-19 en el Vive Latino, al cumplirse tres semanas del evento.


  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

Visítanos

Acámbaro #2 Fracc. Victoria, Matamoros Tamaulipas

Contáctanos

(868) 810 7000 

Descubre

Bolsa de trabajo

Política de privacidad

Responsabilidad social

Síguenos en:

  • FACEBOOK INDEX MATAMOROS
  • LINKEDIN INDEX MATAMOROS
  • YOUTUBE INDEX MATAMOROS
ARBOLIN.png