• Centro de Innovacion

México tiene las condiciones para convertirse en proveedor de tecnología en Inteligencia Artificial





Factores como el desarrollo de las startups en combinación con la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), ofrecen la oportunidad de detonar la industria y competir con referentes a nivel global.

En el marco de su participación en la IA Latin America SumMIT 2020, Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs afirmó que uno de los objetivos de la Revolución 4.0 es fomentar que el desarrollo alcance todos los rincones del país.







“En la década pasada, compañías indias y estadounidenses dominaban el mercado de la IA; sin embargo, en los últimos seis años hemos luchado por construir soluciones con tecnología cognitiva que apoyen el desarrollo de la industria”, comentó.

En el panel, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), participaron  Enrique Sucar, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de México; Margarita Sordo, académica del Medicine Harvard Medical School; José Alonso Huerta, miembro del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo; Ernesto Sánchez, ministro de Desarrollo Económico en Jalisco.


Los especialistas concluyeron que las principales áreas de oportunidad para la IA son la salud, educación, marketing, emprendimiento y finanzas.


Además, indicaron que los emprendedores tienen que aprovechar el desarrollo de la misma para resolver problemas locales; pues muchas veces la tecnología que se implementa en empresas o sector público no está bien enfocada.


Finalmente, la primera edición del IA Latin America SumMIT reunió a académicos, expertos y empresas de América Latina y el Caribe, con el fin de identificar oportunidades y riesgos de la implementación de la Inteligencia Artificial.

1 vista
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

Visítanos

Acámbaro #2 Fracc. Victoria, Matamoros Tamaulipas

Contáctanos

(868) 810 7000 

Descubre

Bolsa de trabajo

Política de privacidad

Responsabilidad social

Síguenos en:

  • FACEBOOK INDEX MATAMOROS
  • LINKEDIN INDEX MATAMOROS
  • YOUTUBE INDEX MATAMOROS
ARBOLIN.png