• Centro de Innovacion

Energía eólica, la nueva inversión de México con empresa de Dinamarca

Desde el inicio de éste año, México ha estado revisando distintos métodos para obtener energía, y así fue como llegó con Vestas, empresa danesa a la que se le han encargado la generación de 30 MW para satisfacer un nuevo proyecto en nuestro país, dentro del contrato se incluye el suministro e instalación de 15 aerogeneradores V120-2.0 MW, además del servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000), el cual se utiliza para operar y mantener el parque eólico en un lapso de 20 años.





“Este pedido ejemplifica la fiabilidad de la cartera de Vestas y nuestra capacidad para garantizar un rendimiento optimizado durante la vida útil del proyecto”, apunta el gerente general de Vestas México, Agustín Sánchez-Tembleque. Según información que tiene Energía Limpia XXI, se espera que la turbina eólica sea entregada durante el cuarto trimestre del presente año, y el inicio de operaciones comenzaría a lo largo del segundo trimestre del 2021.



México quiere más energía eólica



La empresa Vestas fue quien trajo en 1994 la tecnología necesaria para obtener energía eólica en México, ése mismo año se instaló la primera de las turbinas eólicas comerciales en el país, siendo el origen de la actual capacidad energética acumulada por Vestas en México, la cual supera los 2.3 GW.

Por su parte, Vestas es el principal impulsor de la industria energética sostenible, ya que diseña, fabrica, instala y da servicio a turbinas eólicas diseminadas alrededor del mundo, sumando más de 108 GW de turbinas eólicas en 80 países, entre los que se incluyen Argentina, México, Brasil, Taiwán e India, logrando lo que nadie más ha hecho, en cuanto a la instalación de generadores de energía eólica.





Vestas es una de las empresas en el mundo que buscan generar más energíalimpia sin utilizar recursos no renovables, la energíaeólica cada vez es más aceptada en el resto del mundo, lo que puede abrir la puerta a mejores oportunidades para nuestro planeta y tecnología.

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

Visítanos

Acámbaro #2 Fracc. Victoria, Matamoros Tamaulipas

Contáctanos

(868) 810 7000 

Descubre

Bolsa de trabajo

Política de privacidad

Responsabilidad social

Síguenos en:

  • FACEBOOK INDEX MATAMOROS
  • LINKEDIN INDEX MATAMOROS
  • YOUTUBE INDEX MATAMOROS
ARBOLIN.png