• Centro de Innovacion

Empresa internacional de videojuegos abre estudio en México




No es ningún secreto que México es uno de los países líderes en consumo de videojuegos en Latinoamérica, y con emprendimientos como G.R.E.E.N. The Life Algorithm -el primer título 100% mexicano que llegó simultáneamente a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam-, queda claro que somos una región en la que se puede apostar también por el desarrollo.




Es algo que sabe Amber, agencia de desarrollo de videojuegos que tiene entre sus clientes a NCSOFT, Epic Games y Disney, pues abrirá en México su primer estudio en Latinoamérica.






La noticia fue comunicada por Antonio Salazar Gómez, director general de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, quien en rueda de prensa dijo que Amber contribuirá al desarrollo de la industria de los videojuegos en México y apoyará la capacitación del talento local.



Estas oficinas estarán ubicadas en Ciudad Creativa Digital, proyecto que concentra industrias creativas como productoras de cine, animación, televisión y apps, y que tiene por objeto posicionar a Jalisco como una región productiva en un sector que es vanguardia en la economía global.






De hecho, Mihai Pohontu, presidente ejecutivo de Amber, dijo que entre las ventajas que encontraron en Jalisco para tomar la decisión de asentarse en Ciudad Creativa Digital, fue el interés del sector por trabajar de forma conjunta para desarrollarse.



Además, aquellas personas interesadas en el desarrollo de videojuegos se alegrarán al saber que la llegada de Amber implicará la contratación de más de 100 personas entre ingenieros de software, artistas, diseñadores y testers de control de calidad.





Amber cuenta con cinco pilares de servicio, que incluyen desarrollo de videojuegos, codesarrollo, operaciones en vivo, ingeniería personalizada y soporte de desarrollo.

Ahora solo resta esperar a que se abran los procesos de contrataciones.



Ciudad Creativa Digital está ubicada en Independencia 55, zona centro, Guadalajara, Jalisco.

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

Visítanos

Acámbaro #2 Fracc. Victoria, Matamoros Tamaulipas

Contáctanos

(868) 810 7000 

Descubre

Bolsa de trabajo

Política de privacidad

Responsabilidad social

Síguenos en:

  • FACEBOOK INDEX MATAMOROS
  • LINKEDIN INDEX MATAMOROS
  • YOUTUBE INDEX MATAMOROS
ARBOLIN.png