• Centro de Innovacion

7-Eleven abre primera tienda sin cajeros humanos. ¿Cuando llegarán a México?



Cancún.- La cadena 7-Eleven ha decidido seguir los pasos de Amazon y prueba ya una tienda en que los cajeros humanos son sustituidos por Inteligencia Artificial.





El prototipo de este establecimiento está operando actualmente en su sede corporativa de Irving, Texas y está abierta sólo para sus empleados.







El vicepresidente y director de la información de la cadena minorista, Mani Suri, ha dicho a través de un comunicado que el objetivo de la compañía es “superar las expectativas”.



“Nuestro objetivo es superar las expectativas de los consumidores para transacciones más rápidas y fáciles, así como una experiencia de compra sin inconvenientes”, dijo.


En el centro de esta nueva idea de servir a los consumidores está una aplicación móvil que los clientes usarán para registrarse en la tienda, pagar artículos y ver sus recibos. Es una tecnología interna diseñada a medida por ingenieros de 7-Eleven.



Según Suri, las pruebas que han llevado a cabo han demostrado ser una forma productiva de probar y aprender antes de lanzar el servicio al público.



La compañía ha estado trabajando para adaptarse a la necesidades de los clientes, como por ejemplo al mejorar su servicio de entrega a domicilio y pago por medio de móviles.


Hoy, la tienda de conveniencia opera 70 mil tiendas en 17 países, de la cuales 11 mil 800 operan en Norteamérica.



Sobre la apertura en México de este tipo de tiendas sin cajeros humanos, la compañía no dio más información.



7-Eleven sigue los pasos de Amazon y Walmart



En 2018, Amazon Go inició sus operaciones en Estados Unidos. El concepto resultó innovador porque dicho modelo de tienda no requería cajeros humanos. En su nueva versión comercial, los clientes sólo toman sus mercancías y pagan con su teléfono celular a través de una aplicación, mientras la tienda brinda atención con sensores, cámaras e inteligencia artificial.



En la actualidad, existen proveedores de Inteligencia Artificial para tiendas de conveniencia o minoristas. Si deseas adaptar tu tienda a este nuevo modelo de negocio te recomendamos los siguientes proveedores:

Standard CognitionZippinGrabangoAiFiTrigo

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

Visítanos

Acámbaro #2 Fracc. Victoria, Matamoros Tamaulipas

Contáctanos

(868) 810 7000 

Descubre

Bolsa de trabajo

Política de privacidad

Responsabilidad social

Síguenos en:

  • FACEBOOK INDEX MATAMOROS
  • LINKEDIN INDEX MATAMOROS
  • YOUTUBE INDEX MATAMOROS
ARBOLIN.png