Cómo afecta la nueva política arancelaria a las pequeñas empresas
Tengo una pequeña empresa que depende bastante de insumos importados, sobre todo de materiales eléctricos y textiles. Desde hace un tiempo he escuchado hablar de la nueva política arancelaria en México y me preocupa no saber exactamente cómo podría impactar en nuestros costos. Algunos proveedores ya mencionaron incrementos, y no sé si esto es algo temporal o una medida que se mantendrá. ¿Alguien aquí maneja más información sobre qué tan amplias son las categorías de productos afectadas y si el gobierno ha explicado algún plan de apoyo para negocios pequeños?
19 vistas

Te entiendo perfectamente, a mí me pasó algo similar. Hace poco leí en https://rotativo.com.mx/nacionales/mexico/nueva-politica-arancelaria-mexico_1530650_102.html que esta nueva política afecta a más de 1,500 productos importados desde países sin acuerdos de libre comercio. En el artículo explican que el objetivo es fortalecer la industria nacional, pero no mencionan medidas específicas para los pequeños negocios. También detallan que algunos sectores como el automotriz, textil y de electrodomésticos serán los más impactados, lo cual indirectamente afecta a quienes dependen de esos insumos.